EducaciónRegional

Piden a los docentes de la UAdeC Torreón trabajar por los universitarios

En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez tomó protesta a directores de diversas Escuelas y Facultades, además de acudir a la graduación de la primera generación de la Licenciatura en Contaduría Pública, basada en competencias semipresencial de la Facultad de Contaduría y Administración.

La directora de la Escuela de Ciencias de la Comunidad para el periodo 2019-2022 es Alma Ruth Silos Vaquera.

Acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, en su mensaje, Salvador Hernández Vélez, señaló que el compromiso de las autoridades es desarrollar los mejores planes y acciones para que cada escuela o facultad pueda llevar a cabo las tareas que le corresponden.

“Es importante que nuestra Escuela de Ciencias de la Comunidad ya se convierta en Facultad, es fundamental, es una tarea que estoy convencido logrará la maestra Alma Ruth, se trata de que vayamos avanzando y tener mejores condiciones académicas en beneficio de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila”, dijo.

Por su parte, la maestra Alma Silos Vaquera, refrendó su compromiso agradeció la confianza conferida, “La universidad crece y se fortalece gracias al Programa Institucional de Desarrollo, gracias por este proyecto que tiene rector y que da respuesta a las necesidades nacionales y a las exigencias que a nivel internacional se piden en materia de educación superior, tenga la seguridad que nuestra escuela estará trabajando alineada a ese plan y estamos ya en proyectos que ya tienen avance”, dijo.

Por otro lado, en la Facultad de Arquitectura, tomó protesta como directora a la Arquitecta Paola de la Campa Páez.

Posteriormente tomó la protesta correspondiente a la Escuela de Psicología de la Unidad Torreón, que tiene como directora a Marimar Centeno Aranda quien se desempeñaba como coordinadora.

Durante la graduación de la Licenciatura en Contaduría Pública, basada en competencias semipresencial de la Facultad de Contaduría y Administración, se contó con la presencia del auditor superior del Estado de Coahuila, Armando Plata Sandoval.

En su mensaje, Salvador Hernández Vélez, expresó sus felicitaciones a los graduados y recalcó que ante los horarios difíciles de personas que trabajan, la UAdeC está comprometida en ofrecer estudios no solo de la forma tradicional sino en línea o semipresencial.

“La UAdeC tiene el deber de aperturar alternativas que permitan a este grupo de población contar con las oportunidades que por derecho les corresponden, porque la educación es un derecho que debe ser garantizado a todas y todos”, dijo.

Recalcó que esta primera generación ha abierto camino y ha hecho historia y los exhortó a seguir adelante y cosechar más triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *