Arte y CulturaDestacado

“Del afecto en la pintura” busca la complicidad entre espectador y creadora

Mónica Hoyos

Este viernes se inauguró la exposición “Del afecto en la pintura” de la artista Patricia González Santiago, en el Centro de Artes Visuales (CAV) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón.

Fueron 13 las obras presentadas, mismas que la autora comenzó a pintar en 2009, después de egresar de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde también realizó una maestría.

Esta muestra busca decodificar la emotividad humana y mostrar que la sustancia de la memoria es el afecto, a través de la destreza y dominio de la técnica en la expresión de la luz y el color.

“La produje en torno a la idea de los afectos. Estas piezas han sido realizadas en momentos donde he estado alejada de mi familia y mi hija. Mediante ellas me expreso y deseo provocar empatía con la gente”, expresó.

La colección estará presente hasta el 27 de agosto en el CAV, con entrada gratuita para todo el público. El Centro de Artes Visuales se ubica en el núcleo del Centro de Idiomas, la Escuela de Artes Escénicas y la Escuela de Psicología de la UAdeC Unidad Torreón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *