Uncategorized

Atención a la Juventud rinde su informe de actividades ante regidores

Abraham Cuéllar Arias, director de Atención a la Juventud, presentó el plan de trabajo 2019 y los programas que se están llevando a cabo para beneficio este sector de la población en el municipio, ante los regidores que lo supervisan.

Informó que la dependencia impulsa el desarrollo académico y profesional de la juventud torreonense, a través de estímulos en becas, capacitaciones y organización de eventos de su interés por medio de los siguientes programas: Jóvenes Líderes, Transporte en Equipo, Cabildo Juvenil, Premio Municipal de la Juventud, gestiones generales y torneos y eventos para los niños y jóvenes.

En lo referente al programa denominado “Transporte en Equipo”, es importante destacar que se trata de un subsidio al transporte público para estudiantes universitarios, a través de la tarjeta de prepago preferente. Se otorga un viaje diario durante tres meses dividido en dos periodos, beneficiando a más de  mil 500 usuarios.

“Jóvenes líderes”, es un diplomado de liderazgo juvenil que tiene como objeto social de la Asociación Cívica de La Laguna, en colaboración con la Dirección de la Juventud. Cada semestre se prepara a más de 90 jóvenes de La Laguna, en temas de liderazgo, conciencia social y la mejora en sus habilidades blandas como el trabajo en equipo y la estabilidad emocional.

Otro de los programas que tiene muy buena recepción, es Cabildo Juvenil; este es un ejercicio ciudadano donde se busca un mayor acercamiento de la juventud con el quehacer del órgano municipal, lo que mejora la comprensión de las funciones del mismo.

En esta actividad y después de varios filtros, son seleccionados 21 jóvenes homologando a los integrantes del Cabildo. En el mismo sentido y para restablecer un organismo de participación ciudadana, mediante el cual, las y los jóvenes, puedan mantener una relación permanente de colaboración con las diferentes dependencias de la Administración Pública Municipal, se formó el Consejo Juvenil.

El programa de Estímulos Estudiantiles es otro de los que más beneficios otorgan a las y los jóvenes, contribuye a la permanencia de los mismos en la educación, a través de un subsidio de dos mil pesos para la inscripción escolar de estudiantes universitarios, por medio de reembolso. Para este programa se tienen destinados un  millón 400 mil pesos y se beneficia a  700 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *