DestacadoEducaciónRegional

Arremeten colegios contra Reforma Educativa y el SNTE

Alberto Triana

La nueva Reforma Educativa impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene nada de positivo, pues está diseñada por personas que nunca han pisado un aula y menosprecian la labor de los verdaderos docentes y directores.

Así lo consideró Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra”, al señalar que se trata, una vez más, de leyes improvisadas que solo quitan o ponen algo a lo que ya estaba establecido, pero sigue siendo el mismo “circo, maroma y teatro”.

“El maestro sí sabe las normas elementales de la educación, los políticos no. Nosotros sabemos cuáles son las materias de cada grado y cómo debe evaluarse conforme al desempeño de los estudiantes. Ahora nos piden no reprobar, eso solo provoca que los muchachos no se preparen como debe ser”.

Las recientes disposiciones federales, insistió, son más cargas burocráticas y trabas para el sistema escolar del país, lo que lo pone en desventajas contra naciones con iniciativas que fomentan el desarrollo y la productividad.

“En países de primer mundo los gobiernos apoyan a las escuelas públicas y a los colegios, porque saben de su importancia. Aquí se preocupan más por convocarnos a juntas y más juntas, que nos quitan el tiempo para atender a los alumnos como realmente se necesita”.

En entrevista, Silva Rosales, también habló sobre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del que se refirió como una organización de líderes al servicio del poder.

“No es cierto que están para defender a los maestros. No son disidentes como lo hacen creer, reciben todo tipo de dinero, les pagan sin trabajar y los trasladan de un lado para otro con todos los gastos pagados”.

En cambio, dijo, los empresarios que cuentan con colegios, al no pagar algún impuesto están condenados a severas multas o hasta la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *