DestacadoRegionalSocial

Inicia campaña “Ayúdanos a no tener niños en la calle”

Alberto Triana

Para evitar el trabajo infantil y con la intención de ofrecer a este sector un mejor desarrollo, el DIF Torreón puso en marcha el programa “Ayúdanos a no tener niños en la calle”.

Se trata de un proyecto en el que personal de esta dependencia y voluntarios de Casa Puente “volantean” en los cruceros de la ciudad para concientizar a la población sobre la importancia de no dar dinero a los menores, el cual se realiza en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Y es que un menor con omisiones de cuidado y en situación de riesgo difícilmente hará buen uso del recurso que les donen, pues pueden ser explotados por otras personas o usarlo para adquirir drogas.

En entrevista, Astrid Casale de Zermeño, presidenta del DIF Torreón, destacó que en Casa Puente se brinda atención integral a los infantes y cada vez son más los beneficiados.

“Son niños que sacamos de las calles y los encaminamos a actividades productivas como la educación, el deporte y la cultura. El año pasado teníamos bajo nuestro cuidado a 90 niños, ahora ya son 148”, comentó.

Es por eso que insistió que no hay que darles dinero, pues resulta hasta contraproducente para su salud física, mental y emocional.

“Es mejor que estén en la escuela y con personas donde estén bien atendidos en un entorno de desarrollo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *