Arte y CulturaDestacado

Inauguran la exposición Fragmentos en la UAdeC

Armando Rivera

El Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila cierra su ciclo de exposiciones de artes plásticas con Fragmentos, que reúne el trabajo de la pintora lagunera Lorena Espinosa.

Egresada del Centro de Artes Visuales de la máxima casa de estudios, la autora confiesa que es gracias a este espacio en donde ha podido cimentar su práctica con saberes teóricos, que le ofrecieron nuevas perspectivas para comprender su quehacer artístico.

La exposición consta de casi 20 piezas en distintas técnicas, cuya hechura pudo darse gracias a distintas etapas vivenciales que pasó, no todas ellas agradables.

Patricia González Santiago, coordinadora del CAV, destacó la habilidad de Espinosa para darle la vuelta a los tópicos y resolverlos de maneras antes nunca pensadas, e instó que ella misma se comprometiera con su condición de artista para seguir trabajando y mostrando su obra al público lagunero.

La Galería de Arte del DDC se ubica en las instalaciones de la Coordinación Unidad Torreón, en bulevar Revolución y Comonfort. La exposición cerrará el jueves 27 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *