RegionalSalud

ICOJUVE lleva pláticas de autoestima y reflexión a instituciones educativas

El Gobierno del estado práctica políticas públicas en materia de prevención de suicidio en jóvenes coahuilenses, en este sentido el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) se ha dado a la tarea de implementar pláticas de autoestima y reflexión a la comunidad estudiantil en el Estado, así como la integración de Consejos de prevención.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, comentó que como apoyo a los programas con los que cuenta la Secretaría de Salud del Estado en materia de prevención del suicidio en jóvenes, existe una coordinación entre universidades, escuelas secundarias y preparatorias con el Instituto, de tal manera que se han formado Consejos estudiantiles de prevención del suicidio, además de impartir pláticas y conferencias.

Por su parte, Nathalia Varela Saltijeral, psicóloga del ICOJUVE, detalló que continuamente se imparten pláticas denominadas “Inteligencia Emocional”, en las que se les brinda a las jóvenes herramientas para detectar y conocer sus emociones, cómo pensar antes de actuar, cómo salir de su zona de confort y cómo proyectar su plan de vida.

Agregó que cualquier joven que necesite orientación, puede acudir a las oficinas del ICOJUVE en Saltillo, ubicadas en Centro de Gobierno, Blvd. Fundadores con Blvd. Centenario de Torreón, y en las coordinaciones regionales al interior del estado, además de los Institutos Municipales de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *