DestacadoEducaciónRegionalSocial

Desarrollan Semana de Proyectos Finales en el CoNalEP

Alberto Triana

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CoNalEP) Torreón  desarrolla la Semana de Presentación de Proyectos Finales, con la que se busca demostrar la preparación de los alumnos, su talento y los conocimientos que tienen para ofrecer a la sociedad.

Susana Villegas, jefa del Departamento de Vinculación y Capacitación de la institución, señaló que esta iniciativa también contribuye a reforzar la vinculación de los jóvenes con el sector productivo, pues representantes de diversas empresas son quienes los evalúan y aconsejan.

“Participaron más de 200 alumnos durante estos días. El lunes expusieron los de Química Industrial, el martes los de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, hoy los de Contabilidad y mañana los de Máquinas y Herramientas”.

Mencionó que desde las nueves horas se empieza con la visita de los jueces de compañías como Peñoles, Chemurs, Cemex y Fimsa, entre otras.

Los proyectos, en su mayoría, fueron encaminados a la elaboración de productos biodegradables, a fin de cuidar el medio ambiente al reducir los índices de basura y haciendo mejor uso de los recursos naturales.

Algunos de ellos, fueron envolturas para jabones hechas a base de cáscara de naranja, lápices con base de residuos de aguacate y dulces de nopal.

“Y el propósito es abrir estas ideas al sector productivo para que los muchachos tengan mejores oportunidades y las empresas contribuyan a una mejor sociedad”.

Resaltó que ediciones anteriores, hubo empresarios interesados en impulsar un proyecto de biodiesel elaborado con aceite quemado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *