DestacadoEducaciónRegional

Proyectan crear universidad en el Instituto Domus

Alberto Triana

El Instituto Domus, con menos de dos años se haber incursionado en la oferta educativa, ya tiene proyectado abrir también el nivel profesional y sumarse así a las universidades de la Laguna.

Actualmente, el plantel ubicado en la Plaza Saulo del bulevar Rodríguez Triana en la colonia Residencial Los Cedros, cuenta con maternal, kínder, primaria, secundaria y preparatoria.

Se trata de una propuesta escolar que empezó en agosto del 2017 con un esfuerzo conjunto de exprofesores del Tecnológico de Monterrey y el Grupo Surman encabezado por el empresario Hassan Mansur.

Rogelio Gómez González, director general del Instituto Domus, anticipó que no será amplio el número de carreras, pero sí las de mayor demanda del mercado local a fin del que talento se quede en la región y tenga mejores oportunidades laborales.

“Empezaríamos en uno o dos años. Lo ideal sería poner la universidad aquí mismo, para aprovechar que ya tenemos la infraestructura, pero también estamos viendo si ubicarla en otra parte”.

“Cuando nos lacemos como universidad, y ya lo hemos platicado, serían máximo dos ingenierías y máximo dos licenciaturas, las que más pidan las empresas, para asegurar el trabajo a nuestros egresados”.

Para quienes quieran contactarse con el Instituto Domus, pueden contactarse a través del número telefónico 298-97-60.

Cabe señalar que hay más de 60 universidades públicas y privadas en la Laguna de Coahuila y Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *