ConvocatoriasEducaciónRegionalSocial

Piden a la ciudadanía a participar en remodelación de la escuela Centenario

Avanzan los trabajos de remodelación de la Escuela Primaria Centenario, así lo afirmó el Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, en su programa semanal, que se transmite por el 96.3 de Radio Torreón.

Además de las adecuaciones de las canchas, techumbre, pintura y remozamiento de aulas, se ha solicitado a Fundación Telmex, el apoyo para la actualización del equipo de cómputo.

Informó que se trabaja en conjunto con Grupo Multimedios, quien se encargará de la remodelación de la fachada. También se invitó a otras empresas a que se unan al proyecto con la donación de pintura tipo esmalte blanco, computadoras o recursos en efectivo.

En otros temas, se informó sobre la adquisición que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, realizó de 38 nuevas unidades que serán repartidas para cuadrillas operativas del departamento técnico y el área comercial como cortes y reconexiones.

Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de la paramunicipal, destacó que con esta compra, se mejora en su totalidad la atención a la ciudadanía. Consistió en la entrega de 25 camionetas Ram, ocho Toyota Hilux y cinco Dodge Attitude para así reforzar el mantenimiento de las líneas de drenaje y agua potable. La inversión para los vehículos fue de 17.5 millones de pesos.

Además, fueron entregados los primeros detectores de fugas. Estos dos aparatos cumplen funciones como  la pre-localización y localización de desperfectos en líneas de agua.

En días pasados, arrancó el programa “Vecino Ruidoso”, operativo en el que los torreonenses, pueden reportar a todos aquellos ciudadanos que se encuentren alterando el orden vecinal, con el sonido de alto volumen.

En este sentido, el edil destacó que los inspectores encargados, ya atendieron las primeras denuncias, sobre todo en sectores en donde las viviendas no tienen divisiones como bardas. “Son personas que no respetan a sus vecinos, que no les importa el descanso de los demás. La policía no puede estar atendiendo esto cuando hay labores más primordiales para la seguridad pública, por eso hay inspectores que se encargan de esto”.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, afirmó que cumplen en tiempo y forma con las labores de restauración de las canchas del Bosque Venustiano Carranza, donde ya se encuentran trabajando en la última etapa, que se utiliza para la práctica de Frontenis; de la misma forma, en la reposición de colectores en la parte oriente del municipio.

Por su parte, Fernando de la Torre Cantú, director de limpieza, hizo un llamado a la ciudadanía, para que apoye con la limpieza de sus banquetas y el frente de sus calles. “Retiramos grandes cantidades de basura de las alcantarillas, de las boca tormentas; toda esta basura que los mismos vecinos empujan a estas áreas, detienen el flujo del líquido en temporadas de lluvias”.

Explicó que además, se ha logrado la consolidación del primer centro de trasferencia, destinado para los carromatos y vehículos pequeños. Este lugar, fue  instalado en el bulevar Laguna Sur, donde diariamente, son recolectadas seis toneladas de desechos vegetales y 30 más de escombro.

“Todo esto se quedaba en las avenidas y calles, en el interior de las colonias. Ahora se espera concretar ocho centros de acopio, distribuidos en puntos estratégicos del municipio, con el fin de que no le queden a más de cinco kilómetros de distancia”.

En el tema de limpieza, el titular de Salud Pública, Manuel Acuña Cepeda, afirmó que las labores de los Vectores, es porque todo este desecho, aunado a los depósitos con agua y cacharros, permiten la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chicungunya.

También, la dirección maneja distintas brigadas como la detección de cáncer de mama, a la que se hace la invitación a todas las mujeres del municipio, a que acudan a realizarse estos estudios. “Es  necesario que acudan, porque sabemos que en general la población tiene miedo de un positivo, pero hay que ir y valorarse, porque salva vidas”.

Para acceder a estos estudios que son completamente gratuitos, se requiere que la solicitante acuda con copia del INE, comprobante de domicilio y condiciones de limpieza, sin perfume y desodorante.

Antes de finalizar el programa, se anunció la apertura de registro para los  cursos de verano que ofrece la Unidad Deportiva Torreón (UDT), para más de 500 niños durante las cuatro semanas de duración.

Las actividades darán inicio el próximo 08 de julio, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde y serán clausuradas el 02 del mes de agosto.

Con el pago del registro de mil 500 pesos, además de un paquete de gorra y playera, los menores podrán acceder al “Kid´s Club”, destinado a niños de tres a cuatro años y donde podrán desarrollar manualidades, baile, canto y cocina chef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *