Regional

El estado de Coahuila trabajará para el combate a la discriminación

El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís llevará a cabo el próximo mes de julio la firma del Convenio de Colaboración entre el Estado de Coahuila y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Esto con el objetivo de fortalecer las bases y mecanismos para coordinar la ejecución de estrategias y acciones conjuntas en el combate a la discriminación.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), ha estado en contacto permanente con el equipo de Alejandra Hass Paciuc, Presidenta del CONAPRED, para detallar los por menores del convenio a firmar en temas de No Discriminación, Igualdad y Diferencias Humanas.

Patricia Yeverino Mayola titular de la DPIPDC, explicó la importancia de seguir generando estrategias de vinculación y políticas públicas de igualdad y no discriminación a través de instrumentos de ayuda como el programa “Conéctate” y páginas incluyentes, así como la reedición de los cuentos Kipatla, que explican a la niñez la temática de la igualdad y no discriminación a través de historias novedosas que captan su interés.

La funcionaria estatal detalló que el secretario Francisco Saracho Navarro, titular de la SIDS, ha puesto especial énfasis en que la Dirección a su cargo atienda y dé cauce a todas las quejas por presuntos actos discriminatorios cometidos por particulares o por cualquier autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *