DestacadoEducaciónRegionalSalud

Piden diagnóstico de drogas en universidades de la Laguna

Alberto Triana

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) pidió a las universidades realizar un diagnóstico sobre el consumo de drogas entre sus alumnos, ya que es una problemática que sí existe y poco se sabe sobre su realidad.

Rafael Mora Garza, director del CIJ, indicó que lo primero que deben hacer los directivos y maestros es aceptar y reconocer la situación, justo como los padres de familia lo hacen con sus hijos.

Es por eso que cada institución educativa de nivel superior, ya sea pública o privada, debe efectuar un estudio para determinar su condición, pues hacerlo de forma general no contribuiría mucho.

“El problema sí existe, pero en cada universidad es diferente. Por eso hay que hacer un autodiagnóstico para saber hasta dónde está el problema por plantel y qué alternativas tienen”.

Señaló que la mariguana sigue siendo la droga de mayor preferencia entre los alumnos tanto de universidades, como de preparatorias y hasta en las secundarias.

Se estima que a nivel nacional  el tres por ciento de los educandos de primaria consumen drogas, el 12 por ciento en la secundarias y alrededor del 20 por ciento en bachillerato y profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *