EducaciónRegionalSaludSocial

Brindan pláticas de prevención de violencia de género

Con el objetivo de informar a los estudiantes universitarios para prevenir la violencia familiar y de género en su entorno afectivo, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Saltillo (CJEM), benefició con pláticas de sensibilización a estudiantes universitarios.

Leticia Charles Uribe, titular del CJEM, señaló que la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís lleva a cabo esta actividad que permite brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para establecer mecanismos de prevención.

La funcionaria estatal enfatizó que las pláticas generan espacios de reflexión y diálogo donde los jóvenes pueden desarrollar conceptos básicos para identificar la violencia de género, sus roles, signos de alarma en el noviazgo, prevención del hostigamiento y acoso sexual, entre otros.

Las pláticas “Violencia Familiar” y “Violencia de Género” fueron impartidas por Griselda Salinas y Mireya Castillo Ramírez, en la Universidad Pablo Freire.

Cabe señalar que la dependencia estatal contribuye con diferentes actividades en la prevención de la violencia y promueve la sensibilización en todos los sectores sociales sobre la importancia de erradicar esta conducta.

Finalmente, la titular del CJEM refirió que las acciones están encaminadas a mejorar la forma en que se relacionan mujeres y hombres, así como a fortalecer los mecanismos de respeto de los derechos del sector femenino en el estado.

Para mayor información, las dependencias, escuelas y organismos interesados en recibir algún taller, plática o conferencia pueden llamar al número telefónico 01 844 434 0089.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *