Ciencia y TecnologíaDestacadoEducaciónInternacionalRegional

Alumna de LA UTT es seleccionada de Coahuila para el 15º Verano de Investigación

 La Universidad Tecnológica de Torreón informó que la alumna Rhaquel Santacruz Robles fue una de las elegidas para participar en el 15º Verano de la Investigación, que es organizado por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav), donde destaca como la única representante del estado de Coahuila.

La estudiante fue reconocida en una reunión que se tuvo con Raúl Martínez Hernández, rector de la UTT, donde estuvo acompañada por Gustavo Adame, director de las carreras de Mantenimiento y Mecánica, así como por el profesor Humberto Borja.

“Es una distinción para la universidad el ver las oportunidades y entusiasmo de superación que tienen nuestros estudiantes, particularmente reconocer el esfuerzo que hizo Rhaquel para ser una de las seleccionadas, ya que el Cimav es una institución de excelencia con reconocimiento nacional en el estudio de los materiales”, comentó el rector Raúl Martínez.

La convocatoria fue lanzada por el Cimav y les da la oportunidad de participar en un proyecto tecnológico que se les asigna durante el verano, la invitación a los estudiantes se hizo durante las visitas que UTT ha realizado al centro de investigación ubicado en Chihuahua.

Rhaquel cursa el 6º cuatrimestre de Técnico Superior Universitario en Mecánica área Industrial, y tendrá esta oportunidad de participar en el programa que se llevará a cabo del próximo 10 de junio al 12 de julio, en Chihuahua, Chihuahua.

“Hace dos meses me enseñaron la convocatoria, envié mi papelería con la esperanza de poder entrar y trabajar en los mejores laboratorios no solo de México, si no toda Latinoamérica. Aunque también estaba consciente de que existía un gran número de participantes” resaltó Santacruz Robles. “Ahora soy parte de este programa, fui aceptada, entre muchos yo fui la seleccionada”.

Agradeció a la UTT y a su dirección de carrera: “Me han apoyado desde que inicié y se han encargado de que no me rinda. Siento una gran responsabilidad ya que iré como la única representante del estado de Coahuila”.

“La emoción me invade al tener la experiencia de salir de casa, conocer nuevas personas y sobre todo abrir más mi panorama de lo que he aprendido durante mi carrera como TSU en Mecánica área Industrial”, finalizó la estudiante.

Este logro tiene gran relevancia ya que solo fueron 42 estudiantes seleccionados de todo el país, quienes participarán en el 15º Verano de la Investigación del CIMAV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *