DestacadoRegionalSocial

Reporteros conmemoran Día de la Libertad de Expresión en México

Pamela Macias Cepeda

Comunicadores de la Comarca Lagunera conmemoraron el Día de la Libertad de Expresión en México, colocando una ofrenda floral ante el busto del periodista duranguense Francisco Zarco, en el espacio que lleva su nombre en Gómez Palacio.

A nombre de los reporteros de la Comarca Lagunera, Luis Amatón Macías, presentador de las Noticias Laguna, emitió un mensaje en el que hace un llamado a la unidad y la organización para superar los nuevos retos, sobre todo los tecnológicos, como lo es el uso de las redes sociales.

“No se debe tener miedo. Hay que hacer nuestra labor con dignidad y tranquilidad, usando las herramientas tecnológicas”, agregó.

En cuanto a los jóvenes que inician este camino de informar, dijo:

“Lo mejor sería que estudien una ingeniería y después se vayan al camino del periodismo, porque está muy mal pagado. Aunque si de verdad les gusta este medio lo pueden lograr”.

Para finalizar, mencionó que no hay libertad de expresión, pues a fin de cuentas los medios de comunicación son un negocio y los dueños, gobierno o particulares hacen presión, argumentando que hay un poco más de libertad en los medios digitales, pero no en los convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *