DestacadoEducaciónEquidad de GéneroRegionalSocial

Marcha del Orgullo Gay tendrá causa en beneficio de estudiantes

Alberto Triana

Para defender la igualdad y el respeto a los derechos humanos independientemente de las preferencias sexuales, el próximo sábado 22 de junio se realizará la Marcha por el Orgullo Gay ““Pride LGBTIQA Laguna 2019”.

El evento se efectuará a un costado del Palacio Federal, ubicado frente a la Plaza Mayor, en donde se tendrán varias actividades para luego iniciar el recorrido por las principales calles del centro de Torreón.

En esta ocasión, la iniciativa tendrá como propósito contribuir con la formación escolar de niños de bajos recursos, por lo que se pide a los asistentes llevar cuadernos, lápices, borradores, colores, juegos de geometría, pegamento, mochilas, sacapuntas, zapatos y todo aquello que sirva para el desarrollo educativo de los infantes.

Lo recabado se donará en escuelas de zonas marginadas, informó Raymundo Valadez Andrade, organizador de la marcha.

“Pedimos que se sumen a la causa. Lo que queremos hacer y como responsabilidad de nuestra comunidad, es que los niños y las niñas no trunquen sus estudios por falta de recursos, en este caso de útiles escolares”, dijo.

Finalmente, señaló que el lema para este año es: “Ama, lucha y resiste”.

Se pide a los participantes acudir con ropa blanca, por comodidad, ante el calor y en honor a quienes han luchado por los derechos de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *