Arte y CulturaDestacadoRegional

Libro recordará a los reporteros laguneros del siglo pasado

Armando Rivera

El Archivo Municipal será la sede de la presentación del libro Forjadores del periodismo en Torreón, de Jesús Moreno Mejía, en el que se hará memoria de reporteros de la segunda mitad del siglo 20.

Su autor mencionó que sintió la necesidad de mover la pluma para que sus compañeros en la labor informativa, ya fueran de su generación o anteriores, no cayeran en el olvido. Por eso se dio a la tarea de escribir el breve volumen (de aproximadamente 60 páginas) que será presentado el 11 de junio a las 19:30 horas.

Al comentar su idea con Carlos Castañón, director del archivo, tuvo su apoyo para publicar al libro, ya que significa un aporte a la casi inexistente bibliografía de la historia del periodismo regional.

La presentación estará a cargo, además del autor, de Juan Noé Fernández, director del Periódico Entretodos, y Enrique Irazoqui Morales, director de Operaciones de El Siglo de Torreón.

Jesús Moreno es un periodista actualmente retirado. Toda su carrera la ejerció en el El Siglo de Torreón, en donde laboró durante 35 años. Forjadores del periodismo lagunero es su segundo libro publicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *