Arte y CulturaDestacadoRegional

Dirección de Cultura en GP se deslinda de incumplimiento de obra teatral infantil

Ángel Reyna Cepeda, titular de la Dirección de Cultura Municipal en Gómez Palacio y responsable del manejo de recintos culturales, entre ellos del Teatro Alberto M. Alvarado, aclaró que este último espacio es frecuentemente solicitado en renta por parte de empresarios del espectáculo, instituciones académicas y otros, sin que ello implique responsabilidad más allá por parte de la administración municipal.

Lo anterior, al referirse al lamentable caso del espectáculo de teatro infantil “Los Jóvenes Titanes en Acción”, cuyo empresario contrató el teatro para presentar tres funciones el pasado sábado 01 de junio y finalmente incumplió con dicho compromiso, no pagó la renta del mismo y dejó a quienes compraron boletos sin la presentación de la obra.

Al respecto, señaló que ha explicado al público que se acercó a reclamar la devolución del pago por sus boletos, que el empresario Luis Enrique González Leyva nunca notificó al Teatro de la cancelación de la obra, ni acudió a pagar el arrendamiento del inmueble y cuando se le llamó para requerirle explicaciones y decirle del reclamo de quienes habían comprado boleto, “simplemente dijo que estaría el miércoles 5 de junio en el Teatro para devolver el importe de los boletos a los afectados, cosa que tampoco hizo”.

Ante esta situación, el titular de Cultura insistió en señalar que la responsabilidad recae en el empresario y que el municipio no tiene obligación ni compromiso de devolución a quienes compararon boletos, lo cuales están en libertad de tomar las medidas legales que estimen convenientes contra el empresario que ofreció este espectáculo e incumplió con el mismo.

Cancelación de convenio

En otro orden de ideas, Reyna Cepeda hizo pública la cancelación del convenio con ISSSTE Cultura, consistente en el préstamo de espacios (salones) del Centro de Convenciones “Francisco Zarco” para la impartición de talleres y clases.

Lo anterior, debido a que detectaron la sustracción de bienes materiales por parte de un instructor de este programa del ISSSTE, por lo que se notificó de la situación a la responsable del mismo, Imelda Ramírez, quien se ha negado a firmar la terminación de dicho convenio y reclama el acceso y uso de los salones del mencionado centro de convenciones, aplicando en tales fines críticas y amenazas contra personal de la Dirección de Cultura Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *