DestacadoEducaciónEquidad de GéneroRegional

Exige Red de Mujeres incorporar temas de género en la SEP

Alberto Triana

Para contar con generaciones más justas y con mejores valores y principios, la Red de Mujeres de la Laguna llamó a incorporar los temas de género en los programas escolares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y es que dicha dependencia tiene la responsabilidad en la formación de los niños y los jóvenes, por lo que debe tratar más la equidad, la no violencia contra las personas del sexo femenino, la igualdad, el respeto y otros factores que puedan propiciar una sociedad más “amable”.

Ariadne Lamont, representante de la Red, señaló que incluso desde la niñez se ejercen los abusos hacia las féminas.

“Desde niños piensan que las niñas no pueden, que son inferiores y eso lo dicen los niños desde los tres años de edad”, dijo.

“Entonces, si la Secretaría de Educación Pública tiene a los mexicanos y las mexicanas desde el jardín de niños bajo su cuidado y hasta la universidad, hay que educarlos y formarlos de tal manera de cambiarles el chip para que no vean normal pedirles enseñarles el WhatsApp o la contraseña del Facebook, o que les exijan con quien juntarse y con quien no”.

Agregó que con clases en las escuelas que aborden la igualdad de género, de oportunidades y de empoderamiento, habría menos violencia contra las mujeres, feminicidios y desigualdad laboral, personal y social.

Es por eso que urge legislar para que la propuesta se aterrice en los planteles y la educación en este país sea más integral, puntualizó la representante de la Red de Mujeres de la Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *