Arte y CulturaConvocatoriasRegional

“Fragmentos”, exposición de Lorena Espinosa en la UAdeC

“A veces las cosas son y a veces no son. Tenemos diferentes perspectivas, a veces las cosas son dos cosas a la vez, y en la vida así nos pasa. Somos tan frágiles y tan fuertes como el agua, a veces en calma y a veces brava. Somos tan complejos, nos mueven algo y nos mueven todo. Lo que imagino y siento real, los saqué en fragmentos y los plasmé”.

Así describe parte de su pensamiento estético pictórico la expositora de “Fragmentos”, Lorena Espinosa, quien mostrará sus trabajos en la Galería de Arte del Departamento de Difusión Cultural de la UAdeC el próximo martes 11 de junio, con la inauguración a las 7 de la tarde. Entrada libre.

La alumna del Centro de Artes Visuales de la propia institución universitaria, ha incursionado en la parte académica de su afición a la pintura en diversos espacios y con varios maestros de Torreón, lo que la llevó finalmente al CAV para acrecentar sus conocimientos teóricos y técnicos, como una forma viable de aprender y poder plasmar sus inquietudes estéticas.

“Fragmentos” es un conjunto de ideas que se funden en la diversidad de mezclas de colores y técnicas, buscando conmover al quienes deseen conocer la obra de Lorena.

“Siento la necesidad de pintar y componer una obra porque los colores me hacen fluir y sentir mi alma libre entre la luz y las sombras”, dice la artista, quien ha expuesto en diferentes centros culturales de los municipios laguneros de Coahuila y Durango.

La Galería de Arte del DDC se ubica en las instalaciones de la Coordinación Unidad Torreón, en bulevar Revolución y Comonfort. La exposición cerrará el jueves 27 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *