DestacadoEducaciónMedio Ambiente

Con dinámicas y aprendizaje celebran “Día Mundial del Medio Ambiente”

Con juegos, dinámicas, presentaciones musicales y regalos, este día, la dirección de Medio Ambiente en conjunto con el departamento de Cultura del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y diversas instituciones, celebró el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

Al interior del Parque Fundadores, hubo presentación de stands a niños de escuelas invitadas, jóvenes y público en general.

En la actividad estuvieron presentes Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento; Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente; la presidenta honoraria del Sistema Integral de la Familia (DIF) Torreón, Astrid Casale de Zermeño; la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Leonor Jacob Rodríguez;  Esteban Soto Durán, presidente de la Comisión del Agua; el primer regidor, José Ignacio García Castillo; Dionisio Carrasco Soto, en representación de Juan José Gómez, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y la regidora, Elizabeth Pérez Alemán.

Lara Galván, agradeció a los presentes y recordó la importancia de cuidar el medio ambiente, “celebramos en este parque que fue construido por el presidente, hace más de 20 años. Ahora debemos hacer conciencia del momento que vivimos y comprometernos con la atención a la ciudad, estado, país y nuestro mundo, evitando contaminar con basura, lo cual genera daños al aire”.

Por su parte, Felipe Vallejo López, dijo que el objetivo del evento es dejar en los asistentes, conciencia sobre el cuidado del entorno, el cual comienza desde casa con el reciclado de botellas, papel, aluminio y cartón; materiales que tienen una gama de posibilidades para volver a usar.

“Esta actividad es interactiva y permite conocer y sentir todas las necesidades y el impacto que hemos generado con nuestro medio. La flora, fauna, daño al agua, suelo, radiación del sol y todo lo que generamos como seres humanos”.

Al evento acudieron niños y jóvenes de la Escuela Alfonso Rodríguez, Niños Héroes de Chapultepec, Primaria General Pública Francisco Sarabia, el Colegio Las Américas y la Secundaria Técnica 83, quienes participaron en actividades como “serpientes y escaleras”, pintura a figuras de yeso y dinámicas interactivas.

A nombre del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, mencionó que todos podemos contribuir en este causa.

 “Es importante que tengamos una ciudad limpia, tu colonia, calle, casa y escuela, estén aseadas. Los niños son el presente; por eso los invito a que sean inspectores siempre, que cuiden el agua y todo lo que respiran. Nos corresponde a todos; celebremos este día cuidando lo que la madre tierra nos da”.

Los stands estuvieron a cargo del departamento de Cultura del Agua del SIMAS, el cuartel de Bomberos Torreón, el Instituto de Educación Media y Superior María Esther Zuno de Echeverría (MEZE), el Programa Irritila, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Universidad Autónoma Antonio Narro (UAAN), Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la dirección de Cultura, además de la presentación de pinturas a cargo de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *