DestacadoEducaciónMedio AmbienteRegional

“Jóvenes son engañados”, dice el Frente de Pueblos de la Laguna

Pamela Macias Cepeda

Con carteles que decían “Autoridades escolares del Tecnológico nuestra vida no se negocia”, “Fuera las empresas que contaminan”, el Frente Unido de Pueblos de la Laguna se manifestó frente a la entrada del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL), argumentando que la institución de educación superior tiene un convenio con la empresa de cianuro Chemours Company.

Bernandino Ochoa Camacho, integrante del Frente, comentó que la compañía está construida a un 80 por ciento y afectaría a 22 comunidades ejidales e incluso al cuartel militar que está unos kilómetros, quienes también están inconformes.

Sin embargo, el motivo del plantón era para dar a conocer que hay universidades apoyando el proyecto, prometiendo a los alumnos becas, oportunidades para hacer sus prácticas y trabajo al egresar, sin informarles del daño que pueda causar una fábrica de este químico a su salud.

“Están engañando a los jóvenes prometiendo trabajo y capacitación, pero los gobiernos se contradijeron. José Rosas Aispuro, gobernador el estado, en la capital, dijo que habría mil 500 empleos y Leticia Herrera en Gómez dijo que eran 500”, mencionó.

Por su parte, las autoridades del ITL no quisieron dar declaraciones, señalando que los directivos se encontraban fuera de la ciudad, aunque permitieron el desarrollo de la manifestación.

El acuerdo consiste en permitir a los estudiantes hacer prácticas profesionales, ya que el ITL cuenta con el sistema DUAL.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *