DestacadoEducaciónRegional

Acuerdan reducir impuestos y tramitología para los colegios

Alberto Triana

A fin de elaborar una agenda de trabajo en materia de educación para Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada “Justo Sierra”.

El evento, se realizó la mañana de este viernes en el hotel Crowne Plaza de Torreón, en donde se determinó sumar esfuerzos entre el Estado y los colegios en beneficio de la escolaridad de los niños y jóvenes.

Ahí, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la organización, pidió a las autoridades reducir la burocracia para los trámites administrativos que deben entregar, pues quitan tiempo para la impartición de clases y la supervisión de los planteles, además de requerir esfuerzo que se pueden aplicar en otras actividades.

Sin embargo, destacó, hay más apertura, disposición y comunicación, para hacer de la educación un medio para el desarrollo social y la competitividad.

Ejemplificó el caso de Protección Civil, que se encarga de revisar y supervisar las condiciones de las instalaciones de cada plantel.

“El año pasado nos cobraron la dictaminación y el trabajo de los peritos, son costos altos, pero ese no era el problema, hay impuestos que nos quiere cobrar el Estado por impuestos por más de 60 mil pesos, más lo de la dictaminación y todo superaban los 100 mil pesos”.

En ese contexto, comentó que se lograron reducir los costos de los impuestos, además de disminuir la tramitología, lo que agradecen ya que así tendrán más recursos para crecer y más tiempo para dedicarlo a los alumnos y maestros.

Los acuerdos con el Gobierno de Coahuila beneficiarán a más de mil 600 instituciones privadas en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *