DestacadoEducación

Es pronto para hablar sobre la reforma educativa: directores y rectores

 

Armando Rivera/ Pamela Macias

Impulsada en el Día del maestro, la reforma educativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que sustituye a la ya derogada y llevada adelante en el sexenio de Enrique Peña Nieto, promete, según palabras del mandatario mexicano, mejorar la calidad de la educación en el país y respetar la dignidad de los docentes.

Entretodos preguntó a directores y rectores universitarios de la Laguna su opinión al respecto, y coincidieron en que es necesario hacer un análisis más detallado de dicha nueva reforma para poder pronunciarse:

Alejandra Páez, directora de la Universidad Autónoma de Durango, campus Gómez Palacio:

Hay que analizarla. Y aunque aplica para escuelas públicas, nosotros debemos estar enterados del tema.

Blas López Zavala, director del Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal de Lerdo:

Consideramos que es pronto para evaluarla, pero los próximos días serán importantes para saber qué es lo que nos toca hacer, sobre todo desde las escuelas normales para poder llevarla a cabo.

Cuitláhuac Valdés, subsecretario de Servicios Educativos en la Región Laguna:

Será muy importante esperar y ver las leyes reglamentarias que le van a dar sustento y operabilidad a esta reforma recién aprobada. Entonces hay que estar atentos.

Luis de Villa, rector de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio:

No quisiera emitir una opinión, porque apenas estoy revisando el texto. Veo muy buenas intenciones, pero necesito analizarlo mejor.

Luis Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna:

Estamos esperando las leyes de educación superior, en las que estamos participando como parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particular de Educación Superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *