DestacadoEducaciónRegional

Realizan etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Del 16 al 18 del presente mes se llevará a cabo en Saltillo la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, con la participación de 117 escuelas, 185 alumnos y 135 docentes de las cinco regiones de la entidad.

Ahí es donde se definirá quiénes integrarán la delegación estatal que asistirá a la convivencia nacional.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, informó que esperan excelentes resultados de los niños y niñas de Coahuila, que ya han demostrado tener la calidad necesaria para destacar a nivel nacional.

Enfatizó que estos concursos estimulan el aprovechamiento escolar de los educandos, además de que alumnas y alumnos de sexto grado de las escuelas urbana, rural, particular y de los cursos comunitarios del CONAFE, tienen la posibilidad de convivir y recibir una beca para cursar su educación secundaria.

Los 30 alumnos que obtengan los resultados más altos conformarán la delegación de Coahuila que viajará a la Ciudad de México para asistir, como es tradición, a la convivencia con el Presidente y con niños y niñas de todas las entidades del País.

González Calderón detalló que la bienvenida a los niños y niñas que participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019 en la etapa Entidad fue hoy 16 de mayo a las 20:00 horas, en un conocido hotel.

Al día siguiente se ofrecerá una convivencia entre alumnos, con un rally deportivo por parte de la Dirección de Educación Física y una sesión de fotografías, para posteriormente visitar el Museo del Desierto y cerrar el día con una conferencia motivacional.

Finalmente, el día 18 inicia con el traslado a la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez para el examen de entidad, donde se pondrá a prueba los conocimientos de los alumnos con relación al plan y los programas de estudio vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *