DestacadoEducaciónRegional

Crece inclusión laboral en escuelas de la Laguna 

Alberto Triana

Cada vez son más las empresas e instancias de gobierno que se suman a la contratación de personas con alguna discapacidad, pero también las escuelas se han dado cuenta de su potencial y de la importancia de ser incluyentes.

En el año 2008 la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad reconoció a nueve compañías, pero la labor creció y el año pasado fueron 47, mientras que en este 2019 serán 50.

Las distinciones se efectuarán el próximo 24 de mayo en las instalaciones de Canacintra Torreón, en donde también se resaltarán acciones llevadas a cabo en planteles como la Universidad Iberoamericana, la Escuela Carlos Pereyra, en la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Universidad Tecnológica de Torreón y en el Centro de Atención Múltiple.

“Son escuelas que tienen personas con discapacidad trabajando para ellas. Son escuelas que cuentan con las condiciones para que todos puedan desempeñarse, como la infraestructura”, subrayó Andrea Paulina Gómez Garay, coordinadora de la Red.

Es importante que exista la inclusión en el sector educativo, no solo en la plantilla, sino también con los alumnos, para que tengan un mejor futuro profesional, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *