EducaciónRegional

Presenta Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, charlas sobre periodismo

 En el marco de a celebración de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se presentó la Conferencia Magistral “Literatura y Periodismo: la frontera común”, a cargo de Alfredo Campos Villeda, como parte de las actividades que se realizan en foros alternos dentro de planteles educativos.

Durante la conferencia exhortó a los estudiantes de comunicación y periodismo a reforzar sus hábitos de lectura, lo que les permitirá convertirse en buenos periodistas y compartir el mensaje de la manera adecuada, “si no son lectores de literatura no van a ser buenos periodistas”, puntualizó.

En este sentido, explicó que el trabajo del reportero se divide en dos partes, la primera es obtener información a través de la investigación y recolección de datos y la segunda es saber escribir y dar la intención buscada para que el mensaje cumpla su objetivo.

Agregó que uno de los grandes beneficios de la lectura es la mejora en la redacción de textos, ya que les permite desarrollar habilidades para comunicar adecuadamente y cumplir con el fin de informar a la comunidad sobre los sucesos que acontecen a través de la noticia diaria, así como de grandes reportajes de investigación.

Además, destacó que las nuevas generaciones de periodistas tienen la ventaja de usar las nuevas tecnologías para beneficio de la profesión, por lo que los convocó a realizar “periodismo de datos”, accediendo a plataformas virtuales de acceso a la información y explotarlas de la mejor manera al saber redactar las peticiones.

Asimismo, se presentó la charla “Periodismo Cultural”, en la que participaron como ponentes Virginia Bautista, Carolina López Hidalgo y Gustavo Mendoza Lemus, destacados periodistas con amplia trayectoria en materia cultural, quienes compartieron con los asistentes experiencias y consejos para el ejercicio de la profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *