Arte y Cultura

La UAD revisará pertinencia de carreras

Armando Rivera

La Universidad Autónoma de Durango de Gómez Palacio está en una revisión constante de sus planes de estudio, para asegurar que sean viables para los estudiantes y la región lagunera.

En palabras de Alejandra Paéz Pichardo, directora de la institución, hay carreras en las que se ha vuelto necesario analizar la manera en que se renueva o incluso plantear si desaparecen de su oferta académica.

Mencionó el caso en particular de las licenciaturas orientadas al diseño, ya sea de Modas o Interiores, en las que considera que ha existido cierta pérdida de interés por ingresar a ellas.

Éste no es un caso particular para la institución, ya que mencionó que mencionó que las distintas universidades adolecen situaciones similares en carreras parecidas, debido a la competencia que se genera entre casas de estudios. Recalcó, sin embargo, que esta competencia es sana y permite una mejora en la calidad

Caso contrario, dijo, es en licenciaturas relacionadas a las áreas de la salud han sido muy bien recibidas por los laguneros.

De éstas, la UAD tiene en su matrícula estudiantes de Medicina, de Enfermería, de Odontología, de Nutrición, de Fisioterapia y de Odontología, por lo que su abanico de carreras es amplio para los intereses de los jóvenes de la región, pero seguirán investigando los derroteros que tome la región.

“El reto es muy grande, necesitamos estar siempre innovando y ver cuáles son las carreras que aplican para las necesidades de la comunidad lagunera Consideramos que la de la universidad es una oferta fresca, accesible para nuestros muchachos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *