DestacadoRegionalSocial

Accionar en la vida real y dejar de reaccionar en redes sociales: Allan Ulloa

Mónica Hoyos
Por el día de hoy, los “memes” en las redes sociales se encuentran en pausa, las pantallas se han llenado de noticias e información sobre el medio ambiente y nuestro planeta. Cambio climático, un millón de especies de animales y plantas amenazadas de extinción, ecocidios, catástrofe global en el 2030, caza furtiva, deforestación, millones de habitantes en el planeta que podrían quedarse sin alimento en los próximos meses, entre otros temas de importancia. Todas y cada una de estas cuestiones cuentan con millones de reacciones y son compartidas en la red, pero ¿Quién acciona en la vida real?.
Jóvenes como Allan Ulloa estudiante de la facultad de ciencias políticas y sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) forman parte de quienes han dejado de reaccionar detrás de una pantalla para accionar en su día a día.
“Esto viene desde que decidí dejar de comer carne hace 15 años, después empecé a investigar y conocer otras cosas, como plantar mi propia verdura y fruta, soy el único vegano en mi casa” comentó.
La vida de Allan sigue siendo tan igual a la de cualquier otra persona, aunque retiró de su vida diaria productos de plástico desechables como bolsas, popotes, vasos, platos, entre otros; además comenzó a separar la basura de su hogar y reciclar, inició con la recolección de tapas de plástico en favor de niños con cáncer y decidió hacer de la bicicleta su medio principal de transporte.
“Está chido que los chavos publiquen y lo hagan ver en redes sociales, pero nos falta que dejen de publicar y hagan más, desde decidir usar la bicicleta todos los días, dejar de usar plástico, puede sonar difícil, pero basta con leer y saber lo que pasa con el planeta” agregó.
Otros universitarios han seguido el ejemplo de este joven, sin embargo, Allan pide a la población en general sumarse a las acciones en beneficio del medio ambiente, solicita a quienes lo deseen, sumarse y llevar a cabo una plantación masiva en la ciudad de Torreón y sobre todo, señala la importancia de hacer conciencia sobre la situación actual del planeta.
“El cambio está en nostros, si no cambiamos nadie lo hará por nosotros” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *