Arte y CulturaDestacadoRegional

La Camerata de Coahuila implementará nuevas estrategias para atraer a público joven

Rafael Santini

>Hay la idea de alternar los conciertos en el Nazas y en el Martínez
 
Mónica Hoyos
 
Con motivo de su próximo 25 aniversario, y con la firme intención de que más público la escuche, la Camerata de Coahuila implementará una estrategia que atraiga a la niñez y juventud a sus conciertos y el gusto por la música orquestal.
Por ahora, y en entrevista con Entretodos, la CdeC informó que son siete mil cortesías las que regalan al año, cerca de 320 boletos por concierto, colocados en escuelas de música y universidades de la Comarca Lagunera.
En promedio, la orquesta dirigida por Ramón Shade, cuenta con 750 asistentes por concierto, poco más del 50 por ciento corresponde a adultos mayores, es por ello que, Rafael Santini, gerente de la Camerata de Coahuila, señala la importancia del público joven.
“Nos importa mucho el público de jóvenes, normalmente las orquestas del mundo no tienen público de jóvenes, van quienes tienen capacidades económicas, quienes no tienen tantos compromisos familiares, hijos, y asisten personas arriba de los 35 años” comentó.
Ante esta situación, la agrupación busca renovar sus estrategias, entre ellas está bajar el costo de las entradas con el objetivo de que las instituciones no se encuentren limitadas con el número de cortesías; además, solicitó el apoyo de empresas y empresarios para patrocinar a estudiantes mediante abonos, así mismo, tramitarán el poder entrar al mundo de los jóvenes en centros educativos con pláticas y conciertos didácticos con la meta de que sean ellos los promotores de la música de concierto.
“Vamos a dar un número determinado de cortesías, pero también ofrecermos un precio especial a todos, de 6 años en adelante de 50 pesos el boleto” afirmó, además que buscarán vincular públicos con las temáticas de los conciertos, con diferentes obras y al tipo de programa artístico que se lleve a cabo.
De igual forma, Rafael Santini habló de un cambio en la regularidad de los conciertos, ya que planean tener funciones cada semana con una alternancia entre el Teatro Nazas y el Teatro Isauro Martínez, para continuar impulsando la disciplina de la música en la Comarca Lagunera.
Para poner en práctica lo anterior, realizó la invitación al noveno concierto de temporada este viernes 10 de mayo, en el cual participará como solista Mariana Chabukiani, quien interpreatará el “Concierto para piano” de Edvard Grieg, y la dirección de Ramón Shade. Su música es apta para público desde muy temprana edad.

2 thoughts on “La Camerata de Coahuila implementará nuevas estrategias para atraer a público joven

  1. Jahred Elizalde

    Donde pueden conseguir las cortesias los estudiantes de universidad (U.A. De C.)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *