Arte y CulturaCiencia y TecnologíaDestacadoEducaciónRegional

Anuncian actividades de la Semana Internacional de los Museos en la Laguna

Alberto Triana

Con el tema “Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones”, este año se celebrará el Día Internacional del Museo, que será el próximo 18 de mayo.

Para ello, los recintos públicos y privados de la región anunciaron la Semana Internacional de los Museos, en el que participarán los museos Regional de la Laguna, de la Moneda, del Algodón, Histórico de la ciudad “Casa del Cerro”, de Arte Moderno, de los Metales, Arocena, de las Artesanías Regionales, Acertijo, Recinto Cardenista, de la Revolución, del Ferrocarril y del Algodón, así como la Galería del Deporte de la Unidad Deportiva de Torreón y el Planetarium, entre otros.

Cada uno ofrecerá, del 18 al 26 de mayo, actividades gratuitas, con el objetivo de que la población conozca más sobre ellos y a fin de promover la cultura entre los diversos sectores sociales.

Cristina Matouk, coordinadora del Museo de los Metales, informó que la inauguración de la Semana Internacional será el sábado 18 a las 17 horas en el Atrio de la Plaza Cuatro Caminos.

Ahí, se darán a conocer los detalles de la programación y los horarios, además de los recorridos guiados que ofrecerán.

Recordó que en el año 2000 se sumaron a las celebraciones internacionales, por lo que esta ocasión será especial, ya que cumplen 20 años como la organización “Museos de la Laguna”.

Informó que en el 2018 se contabilizó la visita de siete mil 536 personas a los centros culturales de la región a través de las actividades de la Semana Internacional de los Museos.

“Es una ocasión especial, porque celebramos 20 años como colectivo de museos. Pero, también, este año se lo dedicamos a nuestra compañera Aurora Máynez, quien durante muchos años fue una participante fundamental en el colectivo con su buen esta de ánimo, siempre con sus ganas de hacer las cosas bien y de empujarnos mucho. La verdad la extrañamos mucho y por eso le dedicamos este año especialmente a ella”, dijo.

Los interesados en saber la programación de los recintos, pueden ingresar a la página de Facebook: Museos de la Laguna.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *