Pamela Macias Cepeda

La Tierra del Cardenche A.C.  invita a la ciudadanía de la Comarca Lagunera a participar en la “Ruta Cardenche”, que en esta ocasión contará con la presencia de la primera mujer cardenchera dentro de la agrupación Los Cardencheros de Sapioriz.

La Ruta es un recorrido de turismo cultural guiado por sitios históricos y naturales, que busca contribuir a la revalorización del canto en Sapioriz.

La cita de la segunda edición, que se realizará en el marco del Festival Lerdantino será el 04 de mayo partiendo de Torreón hacía Lerdo, en donde se recorrerá el centro histórico de la llamada Ciudad Jardín, además de una degustación de nieve y chocolates.

Su siguiente parada es en el ejido los Ángeles para que los asistentes puedan observar el proceso de elaboración de las “Gorditas de cocedor”. Continuando rumbo a la ex hacienda la Goma para conocer la historia del algodón en la región.

La tercer para es en el Museo Comunitario Francisco Villa, en la ex hacienda la Loma. El recorrido finaliza en el Recinto al Canto Cardenche en Sapioriz, Durango; ahí los pasajeros podrán disfrutar de sotol y el concierto de Los Cardencheros, que por primera vez contará con la presencia de una mujer, Ofelia Elizalde.

El costo del viaje es de 500 pesos por persona. Para más información comunicarse al teléfono 8712178676.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *