DestacadoEducaciónRegionalSalud

Alistan consultorio médico exclusivo para la Luzac

Alberto Triana

A partir del próximo ciclo escolar, 2019-2020, entrará en funcionamiento el consultorio médico de la Preparatoria Federal por Cooperación Luzac, el cual dará atención exclusiva a alumnos, docentes y personal administrativo del plantel.

Así lo dio a conocer Graciela Morales, maestra de Biología y coordinadora del Área de Ciencias Naturales, al informar que ya se cuenta con el espacio e incluso con el equipo, que, hasta ahorita, lleva una inversión de alrededor de 80 mil pesos.

Es por eso que el proyecto se encuentra en una etapa de trámites de los permisos correspondientes ante las autoridades de los sectores salud y educativo.

“Vamos a ofrecer todos los servicios de urgencia, principalmente, pero también daremos seguimientos a los pacientes cuando los retroalimente la contra-referencia de los médicos especialistas sobre lo que estén enfermos”.

“Yo lo atenderé. Yo puedo hacer procedimientos como una sutura, soy cirujano, porque son frecuentes los accidentes”.

Nada más la mañana de este jueves, tres estudiantes requirieron de los servicios médicos de la doctora, dos por heridas en la rodilla y el rostro, y uno más por asma.

Sin embargo, reveló, lo más común que se presenta son las enfermedades relacionadas con la garganta, como la faringoamigdalitis.

“La idea surgió porque soy médico y no hay un solo día que me mandaran a consulta a uno o más alumnos”.

Asimismo, se analiza la iniciativa de juntar un grupo de alumnos con obesidad para brindarles las asesorías de nutrición correspondientes y ofrecerles, además, actividades físicas y varias disciplinas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *