Arte y CulturaConvocatoriasDestacadoEducaciónRegionalSocial

El Festival Lerdantino arrancará con actividades académicas

Pamela Macias Cepeda

El Festival Lerdantino 2019 Invita a la sociedad en general a formar parte de este encuentro cultural y artístico, que se realizará del 4 al 12 de mayo en la ciudad jardín. Sin embargo, inician actividades el 29 de abril con el taller “Desarrollo creativo para la productividad a través del arte”, impartido Aurora Luna Walls, docente del Centro de Artes Visuales (CAV).

Cabe mencionar que el Lerdantino inició en el 2005 con el objetivo principal de promover la convivencia social y la iniciativa creativa en el área local, impulsando el uso educativo de las artes y la cultura.

Para este 2019, impartirán 21 talleres y 17 conferencias relacionadas a temas de: arte terapia, canto, cine, construcción social, danza, guitarra, literatura, moda artesanal, ópera y teatro; de manera gratuita.

Además habrá un ciclo de cine con la reproducción de seis cintas japonesas en el Teatro de Cámara de la Casa de la Cultura, y un “Pabellón Literario” que se ubicará en la Plazuela Juárez, la cual, tendrá diariamente exposición, intercambio y venta de libros a cargo de la librería Astillero, Gandhi, libro usado y Escolandía, las editoriales Educal y UJED, cuentacuentos por Ena Galíndez y un curso con el poeta tamaulipeco, Jorge Melgoza del Ángel.

En otro tema, durante la rueda de prensa sostenida en el Salón Azul de la presidencia municipal se informó de los espectáculos a presentarse en los nueve foros (Principal, Victoria, Plazuela, Rayón, Morelos, Galeana, Hidalgo, Danza y Domo del parque).

El Foro Principal será arribado por cantantes y músicos laguneros como Los Cardencheros de Sapioriz, Élite Laguna, La Escuela Normal de Lerdo, el Coro Efímero del Lerdantino, La Compañía de Danza Nahucalli, y Cadereira. Mientras que el Plazuela será ocupado en su mayoría por instituciones educativas para hacer exhibición de baile.

Dentro de los artistas reconocidos a nivel nacional e internacional, sobre salen los nombres de 10 protagonistas, que ofrecerán un show para recordar a intérpretes como tributo a The Beatles, Queen, Michel Jackson, Janis Joplin, Elvis Presley, Juan Gabriel, entre otros.

El concierto de la Sonora Santanera, Jorge ‘Coque’ Muñiz, Alex Syntek, Kika Edgar y la Big Band de México. Las obras de teatro: La casa de Bernarda Alba y la Dama de Negro; la participación de Diana Bracho, Luis Felipe Tovar y Patricio Castillo, son algunas de las celebridades en el festival.

La cartelera completa la encuentran en la página web www.lerdantino.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *