DestacadoEducaciónRegional

Estudiantes de Torreón pagan entre 700 y mil pesos al mes en camiones

Alberto Triana

Este viernes 22 de marzo, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC llevarán a cabo una marcha para manifestar su inconformidad y exigir a las autoridades considerar la complicada situación financiera de la mayoría de la población.

Eduardo Sanromán Olmos, representante del Frente Estudiantil Contra el Aumento del Transporte, llamó a la población a sumarse a la protesta y alzar la voz contra algo que consideran injusto y una barrera para trasladarse por la ciudad a fin de desarrollar actividades como estudiar o trabajar.

La idea es organizarse, a fin de saber qué medidas, de todo tipo, se pueden ejecutar al respecto, dijo.

Para ello, mencionó que han estado “volanteando” en diferentes instituciones educativas, pues considera que los alumnos son los más afectados.

Y es que, si ya es complicado pagar la formación educativa, ahora será más por lo caro que saldrá trasladarse a los planteles, indicó.

“La marcha será a partir de la 1 de la tarde, desde la entrada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y se trasladará por el bulevar Revolución hacia la Plaza Mayor donde habrá un encuentro con el micrófono abierto para que los ciudadanos tengan la voz”, informó.

Cabe mencionar que, a partir de esta semana, el precio para usar los camiones subió de 11 a 13 pesos en general, de 9.60 a 11 preferencial y con tarjeta de prepago de 7 a 9 pesos.

De acuerdo con el Frente Estudiantil, el gasto mensual por estudiante que toma cuatro camiones diarios sería 720 con la tarjeta de prepago y hasta mil 40 pesos sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *