DeportivoDestacado

Inician los Juegos Preparatorianos de las instituciones lasallistas

Armando Rivera

Más de mil 500 estudiantes de las preparatorias llegaron a la región para celebrar los Juegos Lasallistas, de la que la Universidad La Salle Laguna (ULSa) es la sede para este año.

Fue en sus nuevas instalaciones del Instituto Francés La Salle, en Altozano, donde las autoridades escolares dieron la bienvenida a los jóvenes de la red de instituciones lasallistas.

Estos jóvenes participarán en disciplinas deportivas como ajedrez, baloncesto, futbol, taekwando, tenis, volibol y atletismo, en ramas varoniles y femeniles.

El rector de la ULSa, Luis Arturo Dávila de León, mencionó que esta reunión es una ocasión para crear lazos de hermandad y compañerismo entre los distintos planteles lasallistas, y los instó a que participarán con honorabilidad y disfrutaran las actividades deportivas.

Los juegos abren los festejos de la universidad por sus 45 años en la región y la conmemoración de los 300 años del fallecimiento del fundador de los ideales de la institución, Juan Bautista de la Salle.

Los juegos terminarán el 24 de marzo y usarán espacios de distintas ciudades de la Laguna, en el que participarán estudiantes llegados de 11 estados del país, como Coahuila, Quintana Roo, la Ciudad de México, Morelos y Michoacán, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *