Arte y CulturaConvocatoriasDestacadoRegionalSocial

Sergio Vargas se presentará con la Camerata de Coahuila

El próximo viernes 22 de marzo, con la dirección de Ramón Shade, Sergio Vargas Escoruela acompañará a la Camerata de Coahuila por tercera ocasión, esta vez interpretando el Concierto para Piano No. 9, “Jeunehomme” de Mozart.

Para la CdeC es un orgullo poder presentar a un joven talento lagunero que ha trascendido ya a nivel nacional y que se perfila para ser muy pronto una figura internacional en el piano.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Nazas a las 20:30 horas. Los boletos estarán disponibles en taquilla del teatro y en Ticketmaster con un descuento del 30 porciento para estudiantes, maestros e INAPAM.

Retrato de Sergio_Vargas

Sergio Vargas

Originario de Torreón, Coahuila. Sergio Vargas comenzó sus estudios de piano a la edad de 7 años con Mariana Chabukiani. Debutó como solista a los 11 años de edad en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional (2017) en programa de temporada bajo la conducción de Pablo González quien afirmó: “Estar con Sergio Vargas Escoruela nos hace recordar porqué nos gusta la música. Sergio toca con elegancia y naturalidad, no está intentando demostrar nada, me maravilla eso, no siente presión de mostrar algo, es feliz cuando está tocando el piano, y eso es lo que debemos hacer, comunicar al público la alegría de poder compartir música…”.

Adicionalmente, fue solista con esta misma agrupación musical en el Palacio de Bellas Artes en los programas familiares “La Música y los Cuentos” en 2016 y “Fantasía Zoológica” en 2018. En 2016 Interpretó el papel del pequeño Mozart en el cuento sinfónico ¿Conoces a Wolfi? a cargo de Mario Iván Martínez con la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Camerata de Coahuila, en presentaciones en el Palacio de Bellas Artes, Teatro Juárez, Sala Nezahualcóyotl y Teatro Isauro Martínez respectivamente.

Participó en “La Música y los Cuentos” compartiendo el piano con Alberto Cruzprieto y narrando con Mario Iván Martínez en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” en CDMX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *