Equidad de GéneroPolíticaRegionalSocial

El IMM de Lerdo ofreció la conferencia “Vida política de la mujeres”

El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Lerdo, llevó a cabo la conferencia magistral Violencia política contra las mujeres, dentro del marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

El evento fue en el Lobby del Teatro Centauro de la ciudad, conferencia impartida por Luis Enrique Coronado, y participaron miembros de la administración municipal, asociaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, así como representantes del Centro de Atención Juvenil, laComisión Estatal de Derechos Humanos y sociedad en general.

Beatriz Galván Roque, titular del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que así informan a las mujeres lerdenses sobre la violencia que aún existe en el desempeño político y profesional, así como las diferentes formas de detectarlo y contrarrestarlo para llegar a una igualdad de derechos en la participación de la función publica.

“Ha habido una lucha de derechos en la cual debemos hacer lo propio por avanzar en este problema, por lo que de septiembre del 2018 a la fecha, hemos abordado todo tipo de violencia, donde se busca hacer conciencia para que mas mujeres conozcan y ejerzan sus derechos, así como se ha logrado disminuir considerablemente los índices de violencia en el municipio”, indicó la funcionaria.

Se habló también de la importancia del concepto de paridad, donde se busca que se respete de manera permanente que las mujeres pueden y deben ocupar puestos públicos. En el año 2008 aún existía esa desventaja de 40 porciento de participación de mujeres contra 60 de hombres en las contiendas electorales, donde ahora ya es equitativa la participación gracias a las reformas impulsadas por la legislación federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *