Arte y CulturaDestacado

Marchan para crear conciencia del cambio climático

Armando Rivera

Acompañados de pancartas y carteles con leyendas como “No tenemos un planeta B” o “Nuestra casa está en llamas”, al grito de “Queremos futuro, no hidrocarburo”, ciudadanos y estudiantes de la Laguna marcharon para pedir una reflexión sobre el cambio climático y los efectos que causaría en el mundo.

Fue poco antes de las 8:30 horas cuando el contingente partió de la Fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza, tomando la avenida Juárez, rumbo a la Plaza Mayor de Torreón. Poco antes, alumnas de diversas instituciones educativas de la región hablaron de la necesidad de que la población tomara medidas para reducir su impacto ambiental, puesto que es algo en lo que todos, sin importar la edad que tengan, pueden cooperar.

Una de estas jóvenes María José, del Colegio Los Ángeles, quien mencionó para este medio que esperan que esta actividad tenga un impacto en los jóvenes y puedan informarse más sobre el tema.

Por su parte, Astrid González, de la Secundaria Tec, mencionó que es una responsabilidad de todos los estudiantes hacer algo por el planeta porque se trata de su futuro.

Con esta marcha, los laguneros se sumaron a la iniciativa Strike global for future, que se organizó este día en cientos de lugares del mundo,

Francisco Valdés Perezgasga, docente en universidades como el Instituto Tecnológico de la Laguna y académico ocupado con los temas relacionados al impacto y la conservación ambiental, mencionó que siente orgullo de que los jóvenes se sientan interesados por su planeta desde edades muy tempranas. Sin embargo, continuó, lamenta que se les deje un mundo tan complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *