DestacadoEducaciónRegional

Repunta comercio de libros electrónicos: Gandhi

Alberto Triana

Cada vez es mayor el número de libros que venden y se leen de manera electrónica, pues la actual era digital y tecnológica ha obligado a adaptarse a los nuevos mercados para no desaparecer.

Así lo dio a conocer Eric Sánchez Pérez, subgerente de Librería Gandhi en Torreón, al señalar que si bien la lectura tradicional nunca va a desaparecer, porque la gente sigue buscando palpar y hasta oler los ejemplares, también hay que apostarle a lo nuevo.

Señaló que en el portal de la compañía www.gandhi.com.mx, van a la alza las personas que buscan y compran libros para conocerlos por internet, usando herramientas para leerlos como celulares, tabletas y/o computadoras.

“Pero también hay quienes siguen acudiendo a la Librería a busca libros, a sentarse a leerlos, a tomarse algo, a disfrutar ahí o cómpralos y llevárselos a su casa”.

“Sí, en nuestro portal de Gandhi se ha incrementado mucho la venta de libros digitales, porque la gente así lo ha querido, pero también promovemos los que tenemos disponibles en físico. Es aprovechar la tecnología para promover lo nuevo y lo tradicional”.

Enfatizó que pese al incremento en el comercio de los libros electrónicos, aún hay mucha gente que prefiere alejarse de los dispositivos digitales y hojear un ejemplar.

“Hay papás que siguen llevando a sus hijos a la Librería a comprar y así alejarlos de los celulares y las tabletas”.

Respecto al nivel de lectura en México, reconoció que es mejor en la zona centro que en el norte y sur.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *