ConvocatoriasDestacadoEducaciónRegional

Inicia Programa “Estímulos Estudiantiles” para más de 500 jóvenes

Esta mañana fue presentado el Programa “Estímulos Estudiantiles”, que la dirección de Desarrollo Social – a través de la dirección de Juventud – desarrollará en dos modalidades, a partir de la fecha: “Subsidio a la Inscripción” y “Prevención”.

La primera, se enfoca en otorgar un subsidio a la inscripción escolar de nivel universitario, por la cantidad de 2 mil pesos, a través de reembolso por el total del monto de la inscripción. Este apoyo será dirigido a más de 600 jóvenes.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, dijo que este programa busca apoyar a los jóvenes, con el fin de evitar la deserción escolar que se va dando en distintas etapas, ya que cada vez llegan menos estudiantes a las universidades. “Desafortunadamente en México, ha venido incrementado la cifra y disminuyendo esta gran deserción escolar. Con este tipo de apoyo, nos permite ayudarlos y estimularlos a que terminen sus estudios”.

Aseguró que a través de la excelencia académica, pueden tener acceso a esta beca, la cual les va a permitir cubrir los gastos que tradicionalmente se cobran en algunas instituciones, aunque sean públicas y les permita estimular su estudio, fortalecer el conocimiento  e impulsar el aprendizaje. 

El edil, mostró su interés en que los jóvenes que acceden a estos apoyos, contribuyan con la sociedad mediante un servicio social; que se comprometan con la ciudadanía, ya que ellos son los que pagan estos beneficios, a través de la sus impuestos.  “Este no es un programa asistencial, no tiene ninguna connotación en favor de un partido político; es un beneficio de todos y para todos los ciudadanos, sin distinción de colores, religión o género”.

Abraham Cuéllar Arias, director de la juventud, explicó que los requisitos para obtener el beneficio, son los siguientes:

 1.    Estar inscrito en la Universidad (ticket de pago de inscripción del periodo a cursar).

2.    Identificación oficial con fotografía o Acta de nacimiento para menores de edad.

3.    Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses.

4.    Tener promedio de 8.5 como mínimo (calificaciones del periodo anterior).

5.    Llenar los formatos de solicitud y estudio socioeconómico, proporcionados por la Dirección de la Juventud.

6.    Realizar actividades que organice la Dirección de la Juventud, durante los meses de junio y julio próximos.

 Estos documentos deberán ser entregados, desde este día y hasta el próximo 24 de mayo, en las oficinas de la dirección de la Juventud, ubicadas en bulevar Revolución, entre calzada Colón y Degollado (Planta Baja del edificio de Desarrollo Social), en horario de 8:30 am a 3:00 pm, de lunes a viernes

La segunda modalidad, es un programa piloto enfocado a estudiantes de la carrera de Psicología, cuyas prácticas profesionales y servicio social, sea desarrollado junto al Centro de Integración Juvenil (CIJ), de este municipio. El estímulo será de 2 mil pesos mensuales durante su estadía, la cual comprenderá un tiempo de 9 meses en apoyo de secundarías de Torreón, que requieren de atención inmediata en temas de prevención de adicciones, violencia, salud sexual, suicidio y bullying.

Esta modalidad se forma en acuerdo mutuo del Ayuntamiento de Torreón, con el Centro de Integración Juvenil, para mitigar el impacto de las adicciones y demás problemáticas que afectan a la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *