DestacadoEducaciónRegional

El Rector de la Ibero Torreón rinde su cuarto informe

Pamela Macias Cepeda

Ante seis de los ocho miembros de la asociación Formación Universitaria y Humanista de la Laguna, AC, el rector de la Universidad Iberoamericana Torreón, Guillermo Prieto Salinas, rindió lo que fue ya su cuarto informe de actividades al frente de la institución.

Durante el acto protocolario, se mostró a través de un vídeo de 30 minutos, los logros y avances de la institución en materia académica, cultural, deportiva, financiera e investigación, destacando la estabilidad económica y laboral de la Ibero.

“La Ibero va a ser la universidad que la Laguna necesite. Las problemáticas de la región también afectan a la institución, si no hay empleos bien remunerados, menos alumnos tendremos nosotros, por ello en el 2018 se incrementó la matricula estudiantil y el salario de los docentes al siete por ciento”, expresó Prieto Salinas.

En cuanto a la educación dijo que han crecido, pero que aún hay retos y proyectos que llevan un proceso continuo. La aportación de los Millennials ha mejorado los proyectos académicos, dijo en el gimnasio de la universidad, donde lo escucharon alumnos, docentes, autoridades e invitados especiales.

Para finalizar su discurso, señaló que los resultados son reales y no simples datos; son la suma de esfuerzos de toda la comunidad, dijo.

Al preguntarle cuál es el reto ante el nuevo gobierno federal, contestó:

“El reto es de las universidades en general es incidir en la realidad, las problemáticas públicas y empresariales se deben discutir y resolver desde las instituciones educativas, los jóvenes se tienen que sentir parte de lo que propone el país, para que ellos sean artífices de esta trasformación”, comentó.

El rector asegura que su gente, los valores, su pastoral, su educación humanista y critica aun con ellos mismos, los hace mejor como centro educativo.

En su opinión, el obispo de Torreón, Luis Martín Beltrán dice que es un orgullo para la iglesia y la Laguna, la presencia que hacen desde el mundo de la fe para la cultura, como una educación animada por un principio de fe promueve valores de servicio, justicia y construye una sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *