Regional

Archivo Municipal amplía su colección de fotografías históricas

El Archivo Municipal recibió en préstamo para su digitalización 320 fotografías y postales históricas de Torreón de las primeras décadas del siglo XX, pertenecientes al Museo Arocena y que están a disposición del público para su consulta en las oficinas de esta institución.

El director del Archivo Carlos Castañón Cuadros, señaló que esta aportación tiene gran relevancia para conocer más acerca de la historia de la ciudad y se logró gracias a la colaboración del Archivo con el Museo Arocena, su biblioteca y su equipo de curaduría.

Se trata de fotografías que tienen que ver con calles emblemáticas como la avenida Morelos, la calzada Colón, la avenida Hidalgo, la avenida Juárez, la Calle Falcón y los edificios históricos de Torreón. “Gracias a esta colección se puede recuperar parte de la memoria histórica de la ciudad y conocer edificios que se perdieron”, agregó el director.

Algunas de las fotografías y postales ilustran cómo era la Plazuela Juárez en sus primeros años, inmuebles como el Cine Princesa, el Casino Español, el Banco de La Laguna, la Oficina de Correos, el Palacio Municipal, el Hotel Francia, entre otros edificios; algunos ya inexistentes.

La Colección Arocena se suma a los fondos fotográficos con los que ya cuenta el Archivo Municipal, que son: Fondo Beatriz González, Fondo H. Miller, Fondo William Sorke, entre otros, con imágenes que datan de principios del siglo XX y las primeras décadas de vida de Torreón como ciudad.

Otros documentos disponibles para consulta son: Biblioteca de autores laguneros y temas universales, Mapoteca, Hemeroteca, Audioteca, por mencionar algunos.

Horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *