DeportesDestacado

Abren taller de producción de videoclips

Armando Rivera

Terregal Films, productora de cine hecha por laguneros, prepara el taller “Rock mai video”, en el que jóvenes laguneros podrán aprender la metodología para hacer un video musical.

Será del 18 al 21 de marzo cuando se grabe el video de la pieza musical “Somos uno”, que da nombre al nuevo disco de Centavrvs, y que trata sobre la solidaridad en tiempos de violencia.

Durante los cuatro días verán diversas materias como teoría del videoclip, idea y visualización, diseño de producción, cinematografía, pre y postproducción, que serán impartidas por profesionales en el medio como Francisco X. Rivera, editor ganador del Ariel; Josefina Echeverría, diseñadora ganadora del Ariel; Ramónn O´Farrill, quien participó en proyectos como Apocalipto o Y tu mamá también.

La banda a la que se le hará el videoclip, Centavrvs, combina los ritmos electrónicos son sonidos tradicionales. Por su primer disco fueron nominados al Grammy. Además, dos de sus integrantes son laguneros.

Como el taller está a punto de iniciar, los organizadores piden a los interesados manda un ensayo de una cuartilla a info@terregalfilms.com, con sus motivaciones para participar al taller. Ellos seleccionarán los mejores para que asistan a los cuatro días de lecciones. Además, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) apoyará con seis becas completas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *