DestacadoReportaje

Coordinadora de la UAdeC rinde su segundo informe

Armando Rivera

Lorena Medina Bocanegra rindió su segundo informe como coordinadora de la Unidad Torreón en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

En un Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre abarrotado por estudiantes y docentes de la máxima casa de estudios del estado, la coordinadora dio lectura a un recuento de los eventos más significativos realizados durante el 2018.

Entre éstos se encuentran la quinta edición del Encuentro de emprendedores, en el que los estudiantes de la universidad presentaron proyectos de negocios, o la Expo profesiones, en el que jóvenes que cursaban su educación media superior pudieron conocer la oferta académica de la UAdeC, entre otros, hechos en solitario como acompañados por la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de la Laguna.

Al ser hoy el Día internacional de la mujer, Lorena Media reconoció la labor hecha hasta hoy por el Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Mujer Universitaria (IIDIMU), tanto en ayuda psicológica como en charlas de prevención en distintos espacios. Sin embargo, también reconoció que hay todavía mucho trecho por recorrer para lograr una verdadera equidad de derechos.

El informe correspondió al segundo año del segundo periodo de Lorena Medina como coordinadora, por lo que este año es el último que dirige los destinos de los jóvenes de la UAdeC en la Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *