ConvocatoriasEducaciónEquidad de GéneroRegionalSocial

La Mujer mazahua y Mazahuas en La Laguna

Como parte de la Semana de la mujer, la Universidad Iberoamericana inaugura una doble exposición fotográfica este 5 de marzo.

La Secretaria de Cultura de Coahuila y el Centro de Difusión Cultural de la Universidad Iberoamericana Torreón, invitan a la inauguración de una doble exposición fotográfica titulada Mujer mazahua y Mazahuas en La Laguna, de Mariana Yampolsky y Germán Siller.

Reconocida por sus aportaciones al arte y la cultura mexicana, como fotógrafa y promotora, Mariana Yampolsky observó con su obra el mundo rural mexicano, reconociendo la diversidad que hay en él, inmiscuyéndose en este más allá de lo popular.

Actualmente habitan en Torreón cerca de 300 familias pertenecientes a la comunidad mazahua. Este grupo que a décadas de su llegada conserva su lengua y tradiciones ahora queda retratado por Germán Siller como testimonio de su permanencia en La Laguna.

La Galería Universitaria Ibero tendrá el honor de contar con la presencia del artista Germán Siller para el momento de la inauguración de la exposición este martes 5 de marzo a las 12:40 Hrs.  Esta exposición forma parte del programa de la Semana de la mujer que organiza la Universidad Iberoamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *