DestacadoRegional

Tecblue, una opción en la Laguna para ser piloto

Armando Rivera

El instituto Tecblue Aviation lleva dos años de ofrecer estudios de aviación en la Laguna, para que la gente interesada pueda surcar los cielos.

Osmar Ruíz Ponce, administrador de la unidad en Torreón, mencionó que llevan 14 años trabajando en Monterrey.

Su oferta académica está compuesta por Piloto privado, Piloto comercial, Sobrecargo y Oficial de operaciones. Para entrar es necesario ser mayor de 18 años y tener estudios finalizados de preparatoria.

Las clases se dividen en varias etapas, que van desde lo teórico hasta lo práctico, cuando ya suben a un avión. Toda esta formación puede llevarles alrededor de dos años y medio.

Los egresados salen con títulos de personal técnico aeronáutico, pero a los pilotos se les entrega, además, una cédula para poder volar y expedir sus licencias federales.

El Tecblue cuenta con equipo de simulación y, a día de hoy, un avión de planta, pero ya se encuentran en planes de obtener un segundo, puesto que tienen una demanda alta de alumnos en el aire.

Al preguntarle sobre cuáles serían los conocimientos que les son impartidos a quienes estudian para sobrecargo, Ruíz Ponce mencionó que son los relacionado al manejo de emergencia, el funcionamiento, a grandes rasgos, del avión, detección de mercancías peligrosas, primeros auxilios y otros relacionados a tener un buen control del vuelo, pues “ése es su trabajo y no lo que a veces pensamos, que es llevar bebidas a los pasajeros”.

Actualmente, el Tecblue cuenta con egresados volando, tanto de Monterrey como de la Laguna, tierra a la que considera importante para la historia de la aviación nacional, ya que el lerdense Francisco Sarabia fue un pionero en ella.

Las inscripciones están abiertas, de lunes a sábado, en sus instalaciones en el segundo piso de la Plaza Colorines, ubicada en el bulevar Independencia, entre Sertoma y Cobián. Su teléfono es el 718 2788

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *