DestacadoEducaciónNacional

Presenta el Tec de Monterrey su oferta educativa única en el mundo

Alberto Triana

Con el objetivo de ofrecer a los alumnos una experiencia formativa integral que los prepare para desenvolverse con éxito en el ámbito profesional, enfrentado los retos y oportunidades que el mundo demanda, el Tecnológico de Monterrey presentó el “Modelo Educativo TEC21”.

En rueda de prensa, el director del Campus Laguna, Carlos Bejos Acebo, señaló que este nuevo modelo escolar se empezará a implementar a partir de agosto del 2019 e incluye planes de estudio más innovadores, únicos a nivel internacional, que convertirá los procesos de enseñanza en espacios de interacción, colaboración y aprendizaje significativo.

El propósito principal, dijo, es desarrollar competencias y que el estudiante no sienta que debe de ir a clase por obligación, sino que acude a las aulas por gusto e interés propio.

Describió que desde el año 2012 se analizó a más de 70 instituciones educativas en 18 ciudades de diferentes países, lo que permitió conocer tendencias y mejores prácticas universitarias.

Asimismo, agregó, se consultó a profesores, investigadores y especialistas, por lo que en el 2013 inició el diseño del Modelo TEC21, llevándose a cabo programas que fueran adentrando a los educandos en este sistema como la “Semana i”, el “Semestre i” y el “Reto emprendedor con sentido humano”.

“Los alumnos nos dijeron que aprendían más con la práctica que con la teoría y en eso nos basamos”, dijo.

Las competencias del Modelo implican tres etapas: la exploración de las materias, el enfoque que le quieren dar a su carrera y la especialización, señaló.

El nuevo sistema beneficiará a los alumnos de nuevo ingreso, que en se espera que sean 12 mil en todos los campus del Tec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *