Arte y CulturaRegionalSocial

Torreón, se suma al programa “A Pasear Todos En Bici”

Comprometidos con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, buscando el rescate de valores, espacios públicos y fomentando hábitos saludables, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), Dirección de Medio Ambiente y Salud Municipal, llevarán a cabo la actividad “A Pasear Todos En Bici”.

Sandra Mijares Acuña, titular de Vialidad y Movilidad Urbana, dijo que esta dinámica busca motivar la participación de niños y niñas, jóvenes, familias, ciclistas urbanos y deportistas, para pasear en bicicleta y promover la convivencia, diversión, activación física y sobre todo, el respeto y la tolerancia.

“Se trata de una actividad que realizaremos el último domingo de cada mes; por esta ocasión iniciará el próximo 17 de febrero a las nueve de la mañana; tendremos 50 bicicletas en préstamo, para los ciudadanos que no cuenten con una”.

La salida será de la Plaza de Armas con dirección a Paseo Colón; en ese punto, el recorrido abarcará bulevar Independencia y Cuatro Caminos, para retornar por el mismo bulevar hasta la calle Mina, luego hacia la avenida Morelos, para finalizar el circuito en Plaza Mayor. El recorrido será de aproximadamente 7.8 kilómetros.

Los resultados que se esperan, consisten en fomentar que las personas que aún no emplean la bicicleta como medio de transporte, tomen la alternativa de desplazarse, inicialmente, en distancias cortas.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Moisés Arce Daher, aseguró que buscan que la mayoría de la gente vaya tomando este hábito, creando una ciudad más sana, cordial y amena, logrando que con la suma de esfuerzos, el trabajo físico a través de la bicicleta, sea buen conducto para gozar de un estado saludable.

Se pretende que los ciclistas y nuevos usuarios de bicicletas, adquieran confianza y destreza; concientizar también a los automovilistas, al uso adecuado de las vías públicas, con un mensaje positivo de tolerancia, rescatando el mensaje de que la calle es de todos y para todos.

Dentro del programa de la Dirección General de Vialidad y Movilidad Urbana, y como parte del Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, se contempla realizar acciones encaminadas a la educación y promoción de los modos activos de movilidad peatonal y ciclista; por ello y en base al trabajo coordinado de las diferentes direcciones generales, se pretende rescatar la infraestructura ciclista existente y aplicar el reglamento en base a la pirámide de la movilidad, sumando nuevos proyectos a los ya activos, para crear una red segura que mejore la imagen del municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *