Arte y CulturaDestacadoEducaciónRegional

La Expo Orienta 2019 concluye con un festival cultural

Pamela Macias Cepeda

Con un festival artístico cultural concluyó este miércoles la “Expo Orienta 2019”, en donde alrededor de 30 instituciones de educación Media Superior y Superior dieron a conocer su oferta académica a los jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato. Todo se desarrolló en las instalaciones de la feria de Gómez Palacio.

En el recorrido, que dura 30 minutos aproximadamente, se observaron estantes de institutos, escuelas técnicas, colegios y universidades; la mayoría de ellos atendidos por los mismos alumnos.

En las afueras del Centro de Convenciones de la feria, se encontraba una tarima en donde se realizaron presentaciones de danza folclórica y música, por ejemplo, el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo participo con el grupo norteño y la escuela secundaria “Octavio Paz” con baile tradicional.

Jairo Cerón Franco, subsecretario técnico de la Secretaria de Educación Pública (SEP) región Laguna, mencionó que en esta edición fueron 11 mil 500 los visitantes, superando al año anterior, además dijo que este tipo de eventos beneficia a los jóvenes.

“La expo orienta es importante e interesante para quienes van a egresar de los niveles básicos, pues aquí ven un amplio panorama en los diferentes campos de estudio y eso les permite no quedarse en el camino, porque conocen la gama de posibilidades para continuar sus estudios, además, las universidades ofertan incentivos de becas y apoyos”, agregó.

Karen Ulgade Benito Palacios, una de las vistantes y quien está próxima a egresar de secundaria dijo que, este tipo de experiencias son de ayuda para poder elegir bien como continuar sus estudios.

El evento se realizó del 11 al 13 de febrero; el organizador Cerón Franco señaló que tres días no son suficientes, por lo que, pedirán ampliar el periodo para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *